PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO SE CONTACTA CON IBIZAEXPLORA?

En el apartado de contacto se establecen todas las posibilidades para ello

¿CÓMO SE REALIZA LA CONTRATACIÓN?

Se puede realizar justo antes de la actividad o con días de antelación. Por el momento no disponemos de pago por la red. La contratación se efectúa con la presencia física del cliente. Se entregará un recibo de la misma o una factura oficial. 

¿DÓNDE ES EL PÙNTO DE ENCUENTRO?

El punto de encuentro se establece entre los clientes e IBIZAEXPLORA por correo electrónico o teléfono. IBIZAEXPLORA se ofrece para recoger a los clientes en su lugar de residencia tal como indica el epígrafe de recogida. No se esperará más de diez minutos desde la hora fijada para la recogida o encuentro por respeto a los demás clientes. 

¿TENGO QUE LLEVAR VEHÍCULO?

Si el grupo no supera el número de cuatro participantes IBIZAEXPLORA dispone de aporte de un vehículo y combustible. Pero si es superior hará falta la aportación de uno o dos coches de los mismos clientes. IBIZAEXPLORA decidirá si estos vehículos ajenos están o no están en condiciones de participar en la actividad. En caso negativo no se permitirá su participación.

¿QUÉ DURACIÓN TIENE CADA ACTIVIDAD?

Aproximadamente entre tres y cuatro horas.

¿SON DURAS LAS EXCURSIONES A PIE?

La dificultad de cada ruta se cataloga como:

  • Alta. Llevar buen calzado, ropa adecuada, ganas de caminar por caminos y senderos con cuestas. En verano conviene llevar gorras y ropa para baño. No olvidar llevar agua y algo de comer para compensar el ejercicio. Ruta destinada para personas dispuestas a hacer esfuerzo físico. Para mayores de dieciocho y menores de cincuenta años de edad en buenas condiciones físicas.
  • Media. Hay que prepararse como la dificultad alta pero el ejercicio es mucho menor. Para personas mayores de catorce años y menores de sesenta siempre que estén en buenas condiciones físicas.
  • Baja. Se realizará una parte importante de la actividad en vehículo y la restante a pie por caminos y senderos casi llanos a modo de paseo. Hay que tener en cuenta la época del año e ir preparado por si llueve, haga frío o calor. Para niños mayores de ocho años de edad hasta mayores con movilidad sin impedimentos.
¿PUEDEN PARTICIPAR NIÑOS Y BEBÉS?

Sólo se aceptarán niños mayores de ocho años en las rutas de dificultad baja y mayores de catorce para las de dificultad media. Los participantes menores de 18 años de edad son de exclusiva responsabilidad de sus tutores y no de IBIZAEXPLORA. No se aceptan menores de edad sin la presencia de sus tutores. 

¿Y SI TENGO PROBLEMAS DE SALUD?

Los clientes deberán notificar cualquier problema de salud que sufran. Para personas con problemas serios como problemas de corazón, asma, obesidad, enfermedades crónicas o cualquier afección que pueda poner en riesgo su salud se les denegará la participación en rutas de dificultad media y alta. IBIZAEXPLORA evaluará y decidirá su participación en las rutas de dificultad baja.

¿SI LA RUTA SE CANCELA ME DEVOLVERÁN EL DINERO?

Los clientes deberán recibir la totalidad del importe pagado si la ruta se cancela por motivos causados por IBIZAEXPLORA. Si el cliente cancela su participación en el periodo de las 48 horas antes de la actividad se abonará sólo el 50% del importe pagado por la contratación. Para este mismo caso pero con mayor antelación se devolverá el 80% del importe pagado.

¿SE DISPONE DE ALGÚN SEGURO QUE CUBRA CUALQUIER ACCIDENTE?

IBIZAEXPLORA dispone de un seguro de responsabilidad profesional para realizar las actividades de guía de rutas y monitor de actividades medioambientales. 

¿TIENEN LIBRO DE RECLAMACIONES?

IBIZAEXPLORA posee un libro de reclamaciones a disposición de los clientes. Asimismo los clientes podrán voluntariamente rellenar una ficha de visitante donde podrán evaluar la satisfacción de los servicios prestados para mejorar las actividades en el futuro.

¿MIS DATOS ESTÁN PROTEGIDOS?

Según lo establecido en el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, sobre la Protección de Datos de Carácter Personal, IBIZAEXPLORA se compromete a no facilitar a terceros la información sobre los datos de los clientes necesarios para formular las contrataciones de forma correcta.

Los ficheros que necesita IBIZAEXPLORA para cumplir las obligaciones legales necesarias figuran inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos a la que puede acceder el cliente para el conocimiento su situación. Se cancelarán los datos recogidos una vez dejen de ser necesarios.

Asimismo, los datos recogidos son considerados confidenciales y su acceso estará restringido a IBIZAEXPLORA y al cliente consintiendo este último su uso por parte de IBIZAEXPLORA una vez formalizado el contrato.

El cliente podrá ejercitar los derechos reconocidos por la Ley antes citada y en particular el acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente.

Para cualquier duda al respecto póngase en contacto con IBIZAEXPLORA según las direcciones que tiene la misma. 

NUESTRAS RUTAS